Denuncian abuso de autoridad de policías estatales en la Feria de Colima

0

*Fue detenido sin motivo alguno  agredido físicamente y llevado a los separos

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- El ciudadano Leonardo Peña Hernández  denunció que el pasado sábado por la noche fue detenido y agredido físicamente  sin justificación alguna por policías estatales y auxiliares que resguardan los terrenos de la Feria de Colima.

El joven de 25 años de edad narró que aproximadamente a las 22:15 horas  llegó a la Feria para encontrarse con sus amigos en el restaurante Los Fugitivos, sin embargo a los cinco minutos de haber ingresado dos policías y un auxiliar lo esposaron por la espalda sin motivo alguno.

“Les pedía motivos, explicaciones pero ellos me volteaban la cara, me llevaron  lastimándome porque yo le decía que mis manos me las estaban lastimando  y  más me levantaban para que me doliera  y me callara”, expresó.

Hizo saber que primero lo llevaron a los separos de la Feria, después a los  de la policía estatal y posteriormente a los municipales, donde volvió a insistir sobre la causa de su detención pero no  me supieron decir  y ni siquiera me cobraron nada por salir.

“En el restaurante estaba esperando a que me dieran mesa, pero a los diez minutos los policías me llegaron por la espalda y no de frente para exponerme los motivos”, sostuvo.

Leonardo Peña comenta que cuando iba en la patrulla les decía a los agentes que él no era ningún delincuente que no era justo que lo detuvieran, por ello calificó como este hecho una humillación e indignación,  ya que lo pasearon por la Feria delante de mucha gente  y familiares como si fuera un delincuente.

Finalmente, el joven dijo que interpondrá  una queja  ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por el hecho, ya que consideró que no es posible que se sigan presentando este tipo de situaciones contra los ciudadanos.