Educación, llave para abrir el mundo: Laura Estrada

0

* Esta generación, que cursó un plan de estudios de dos años en horario sabatino, estuvo conformada por 44 estudiantes, de los cuales 18 son personal de Marindustrias.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-   La Universidad de Colima realizó una emotiva ceremonia de entrega de certificados a 44 estudiantes de la generación 2021-2023 del Bachillerato 10 semiescolarizado. El evento se realizó en instalaciones del Centro de Tecnología Educativa, campus El Naranjo y fue presidido por Ana María Gallardo Vázquez, delegada de la casa de estudios en Manzanillo, en representación del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño.

Esta generación, que cursó un plan de estudios de dos años en horario sabatino, estuvo conformada por 44 estudiantes, de los cuales 18 son personal de Marindustrias. Estos estudiantes concluyeron su formación académica de nivel medio superior gracias a un convenio entre la Universidad y esta empresa porteña.

En la mesa del presídium estuvieron José Alberto García Canchola, director de operaciones del Grupomar; Enrique Palomino García, en representación del SUTUC; el estudiante José Miguel Rueda en representación de la FEC y Ana Laura Estrada Medina, directora del Bachillerato 10 y también del programa semiescolarizado.

Durante el evento, Ana Laura Estrada instó a los estudiantes a valorar y agradecer “a quienes les han brindado apoyo y consuelo y les han aconsejado para alcanzar sus metas”. En sus palabras, expresó: “construyan escaleras que lleguen a la cima, un lugar desde el cual podrán observar el mundo que los rodea con una visión distinta”.

Asimismo, destacó la importancia de la educación “como una llave que abre las puertas al mundo y otorga un pasaporte a la libertad, brindándoles un abanico amplio de oportunidades para su desarrollo pleno”. Les recordó que “todos y todas tienen la capacidad suficiente para ser importantes y alcanzar sus sueños”.

Por su parte, la delegada Ana María Gallardo felicitó a las y los graduados y agradeció a José Alberto García por confiar en la institución para la formación de su personal.

La delegada invitó a reflexionar sobre el logro de esta generación, compuesta en su mayoría por personas adultas que decidieron retomar sus estudios, y resaltó el esfuerzo y las ganas de salir adelante que han demostrado estos estudiantes, algunos de los cuales se acercaron a la Universidad por voluntad propia y otros con esquemas de responsabilidad social, como el convenio con la empresa Grupomar.

Ana María Gallardo afirmó que la UdeC, como máxima casa de estudios del estado, “siempre estará dispuesta a recibir a estos alumnos nuevamente, ya sea para cursar una licenciatura, talleres o una maestría”. También reconoció el apoyo brindado por la comunidad académica, personal secretarial, administrativo y de servicios generales, “que acompañaron a los estudiantes durante este camino lleno de retos”.

La ceremonia concluyó con un aplauso en honor a los graduados y graduadas, que ahora emprenden nuevos horizontes con la formación adquirida en esta Universidad.