DIF Estatal Colima inicia segunda etapa de cirugías gratuitas de catarata

0

* Profesionistas con amplio reconocimiento realizarán 200 cirugías, que representan un ahorro de 6 mdp.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El DIF Estatal Colima inició la segunda etapa de la campaña de cirugías gratuitas de cataratas para determinar quiénes serán las personas candidatas a estas intervenciones realizadas por profesionales de la vista, con base en las condiciones médicas de pacientes y si las cataratas que tienen son removibles con la cirugía.

Rosi Bayardo Cabrera, directora del organismo asistencial, informó que en esta etapa se les darán las citas, para llevar a cabo los estudios preliminares correspondientes y definir quiénes serán las y los 200 beneficiarios de estas cirugías gratuitas.

Esta campaña se impulsa gracias al trabajo en equipo con Fundación ALE, que apoya con personal médico y capital humano, así como la Beneficencia Pública, que aporta los lentes intraoculares y capital humano.

Al terminar esta etapa, se llevará a cabo la tercera fase de la campaña, en la que se realizarán cincuenta cirugías diariamente, durante cuatro días.

Bayardo Cabrera señaló que con esta campaña se genera un ahorro de 6 millones de pesos para las familias de Colima y atiende al compromiso de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, de promover el bienestar de la gente y aprovechar los recursos públicos para generar mejores condiciones de vida para las personas.

“Las y los beneficiarios tendrán una mejora radical en su movilidad, las actividades que podrán realizar, su calidad de vida; esto es un beneficio tangible para las familias de nuestro estado” señaló Rosi Bayardo.