Educación: Colima fortalece su modelo educativo Sembrando la Paz

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima, Adolfo Núñez González, asistió al Foro por la Paz “Construyendo desde el interior”, donde el Príncipe de Bantú, Camerún, Dr. Jean Louis Bingna, ofreció una conferencia magistral sobre la cultura de la paz.

En representación de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, el funcionario educativo manifestó que el Gobierno del Estado de Colima tiene en uno de sus ejes principales la cultura de paz, denominado Sembrar la Paz.

En el auditorio Miguel de la Madrid Hurtado de la Universidad de Colima; Núñez González expresó que de igual forma como lo expuso en su ponencia el Dr. Jean Louis Bingna, nuestra entidad ha impulsado a la educación como base de la transformación, con el propósito de generar más y mejores oportunidades para nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Añadió que en este mismo modelo educativo se busca erradicar todo tipo de violencias, haciendo énfasis en la prevención y sensibilización, promoviendo una revolución de conciencias que genere solidaridad y comunidad entre alumnado, personal docente, madres y padres de familia.