Eduardo Camarena quiere afectar a Manzanillo como lo hizo en Colima: León Alam

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, denunció que Eduardo Camarena Berra quiere afectar a sindicalizados de Manzanillo como lo hizo con la clase trabajadora de la comuna capitalina.

Eduardo Camarena Berra ahora funge como Tesorero del Ayuntamiento de Manzanillo de la alcaldesa Griselda Martínez, cargo que también ocupó en el trienio de Héctor Insúa García, en Colima.

León Alam expresó que Camarena Berra tiene demandas ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón por incrementos salariales a trabajadores 2017-2018.

“‘Chamaqueó’ a la alcaldesa manzanillense, Griselda Martínez diciéndole que el Sindicato de Colima se desistió de las demandas ante TAE”.

Mencionó que esto es una mentira que ha provocado un gran conflicto entre el Ayuntamiento de Manzanillo y el Sindicato al Servicio del Ayuntamiento de Manzanillo que preside Joel Salgado, por no otorgar a la clase trabajadora el incremento salarial.

“Camarena enreda las cosas y hace el mismo sistema cuando estuvo como tesorero aquí (en Ayuntamiento de Colima), reteniendo cuotas sindicales de trabajadores de Manzanillo, aportando a la diatriba, aportando a conflicto, diciendo que nosotros (Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Colima) estamos desistiendo cuando no es así”.

El dirigente gremial apuntó que a Camarena Berra se le sigue investigando por desvío de cuotas y aportaciones en el municipio de Colima.

León Alam refirió que en Colima se han resuelto solo 129 demandas, el proyecto 35 se ganó y ampararon en Ayuntamiento de Colima.

“Y no desistimos en las demandas, sobre todo en incremento salarial con el que pensamos ganaremos las dos demandas y podremos entregar a trabajadores el 18 por ciento de incremento salarial”.

Aseguró que el dirigente sindical, Joel Salgado, demandará al Ayuntamiento de Manzanillo y les ganará los incrementos que tienen, por lo que se tendrá que pagar los salarios caídos e incremento salarial a los sindicalizados.

“Y Manzanillo se verá afectado por un capricho de Eduardo Camarena Berra que no sé qué diablos hace ahí como Tesorero y debería de tener vergüenza la Tesorera y quitarlo de ahí porque es la persona que genera todos los conflictos en el municipio de Manzanillo, tal como lo hizo en Colima capital”.