Editorial colimense Puertabierta prepara publicación de obra de Jorge Luis Borges

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La editorial colimense Puertabierta, tiene en su mira publicar una obra del escritor Jorge Luis Borges, que se trabaja en los derechos cumpliendo los compromisos de ley.

El director de Puertaabierta Editores y el presidente de la Fundación Cultural Puertabierta, Miguel Uribe Clarín y Salvador Silva Padilla, informaron que ya están en trámites finales haciéndose selección de poemas de Borges con una introducción y presentación del escritor Dante Medina.

“Ya se habló con María Kodama, la viuda de Borges, se le presentó el proyecto y le encantó, lo cual fue la palomita para que nos cedan los derechos”.

Agregaron que están en la negociación de lo que representa la cuestión económica, y se espera que en este 2021 se presente en Colima, y, posteriormente, en octubre en Francia e Italia.

Entre 2018 y 2019, en Buenos Aires, Argentina, Puertabierta Editores le presentó a María Kodama el proyecto a quien le gustó.

“Al principio nos cuestionaba, pero a través del contacto que tuvimos con ella a través de lo que propusimos, que Dante Medina hizo la selección, le encantó el proyecto. Nos dijo que habláramos a la agencia de los derechos en Inglaterra, y que les comentáramos que ella nos había dado el visto bueno”.