Complicaciones económicas en Casa Hogar San José de los Huérfanos Colima; solicitan apoyos de la sociedad

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En la Casa Hogar San José de los Huérfanos Colima las complicaciones económicas se han ido incrementado para atender a 73 menores de edad de entre 3 y 11 años de edad, prácticamente porque la St. Joseph Family Foundation está desapareciendo y no cuentan con apoyos gubernamentales.

La directora de la Casa Hogar, María Guadalupe Muñiz Cortés, dio a conocer que las principales problemáticas son la falta de recursos –económicos y en especie- para alimentación, vestuario, medicamentos, educación de los niños, atención personalizada y trabajo con la familia.

“Todo aspecto es prioridad para nosotros y los vemos como una necesidad porque tratamos de hacer un trabajo integral, que sea donde los niños se vinculen realmente con su medio y a la vez estando aquí no se sientan abandonados sino parte de un proceso que será para un futuro mejor a cada uno de ellos”.

En dicho espacio apoyan a los menores de edad que tienen distintas problemáticas, tales como padres o madres encarcelados, pobreza extrema, estén en situación de calle o que hayan sido abandonados por su familia.

¿A DÓNDE APOYAR?

Las personas, organizaciones o asociaciones que deseen apoyar en especie, efectivo o medicamentos pueden acudir a la calle prolongación Independencia número 163, colonia La Armonía, en la capital del Estado.

“La gente puede venir directamente a la Casa Hogar para otorgar sus donaciones ya sea en efectivo, especie o medicamentos también, eso es lo básico”.

Muñiz Cortés mencionó que la Casa Hogar San José de los Huérfanos Colima solo recibe recurso de particulares, ya que no tienen apoyos ni federales, no municipales.

Explicó que todo el sustento para niños y niñas proviene de particulares y de la St. Joseph Family Foundation de Estados Unidos.

“Esta fundación fue un legado que nos dejó el padre Francis Weismiller, murió hace 11 años y nos hemos organizado de tal manera que podamos continuar dándole vida a la obra. Estamos enfrentando actualmente también una situación difícil porque esta fundación prácticamente está desapareciendo”.