Edificio de Sutuc es propiedad de UdeC; esperan lo desaloje Leonardo Gutiérrez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Universidad de Colima esperará a que Luis Enrique Zamorano, designado dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc), solicite a autoridades el desalojo de las instalaciones gremiales, ya que el edificio pertenece a la máxima casa de estudios. Actualmente las instalaciones se encuentran ‘tomadas’ por el anterior dirigente sindical, Leonardo Gutiérrez Chávez.

El rector de la máxima casa de estudios, José Eduardo Hernández Nava, informó a COLIMANOTICIAS que estarán al pendiente del actuar de Gutiérrez Chávez en caso de no desalojar el Sutuc, para proceder legalmente.

“Estamos a la espera de que sea Luis Enrique Zamorano quien haga solicitud a las autoridades correspondientes para el desalojo de las instalaciones. Efectivamente las instalaciones son de la Universidad”.

Hernández Nava dijo que no han tenido contacto con Leonardo Gutiérrez, y respeta lo que la Junta de Conciliación y Arbitraje determinó, línea en la que se conducirán.

Hizo un llamado a Gutiérrez Chávez a acatar lo que la autoridad disponga.

“Nosotros continuaremos en la línea del diálogo y llegar a acuerdos para beneficiar a la institución, trabajadores y los alumnos”.

Hernández Nava argumentó que los trabajadores esperan que la situación se solucione.