Edificio abandonado en Avenida San Fernando es refugio de malvivientes

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El edificio que en su momento fuera la Cooperativa Caja Popular del Pacífico S.C.L. ubicado en Avenida San Fernando, es refugio de malvivientes.

La construcción es de dos pisos y no tiene puerta. En un recorrido de CN COLIMANOTICIAS por el interior se pudieron observar artículos quemados, excremento y preservativos; lo que genera focos de infección.

Además, al ser una zona de tránsito entre la población, y estar cerca una parada de camión, se considera sitio peligroso y refugio en caso de cometer algún ilícito en negocios que se encuentran por el área.

Este edificio se encuentra abandonado desde el año 2000, cuando la Caja Popular del Pacífico cerró sus operaciones en Colima; luego de que el empresario Cirilo José Ocampo Verdugo fuera detenido para purgar condena por lavado de dinero.

Anteriormente, CN COLIMANOTICIAS ha denunciado varios sitios que generan afectaciones a la salud pública, sin custodia y refugio de maleantes y drogadictos.

Uno de ellos es el Mausoleo Subterráneo de la Rotonda de los Hombres y Mujeres Ilustres, lugar que, según las denuncias, es utilizado por individuos para drogarse; quienes además causan robos a comerciantes y destrozos en el Parque de la Piedra Lisa.

Otro más, es el edificio que fuera el Colegio de Las Adoratrices, en el centro de la capital colimense.