Edgar Barajas, Oliver Sebastián y Roberto González, Premio Estatal del Deporte 2009

    0

    Ayer en la elección de este galardón que se llevó a cabo en las instalaciones de las oficinas del Instituto Colimense del Deporte, la elección de los ganadores recayó en Silvia Rosales Acosta, directora de Deportes del Ayuntamiento de Coquimatlán; Carlos Barajas Barbosa, jefe de oficina de Deportes y Cultura Física del Centro de Seguridad Social del IMSS; Francisco Gutiérrez Bravo, subjefe de Extensión Educativa del Departamento de Educación Física; Saúl Cervantes Kardash, presidente de la Asociación de Gimnasia, José Leonel Salazar Pérez de la Asociación de Ciclismo, Juan Pablo Cárdenas del Toro prensa Colima, el Premio Estatal del Deporte 1999 y jugador de voleibol de playa, Aldo Albino Miramontes López y el Premio Estatal del Deporte 2006 y entrenador de voleibol de sala, Eduardo Barajas Carrillo, quienes antes de elegir a los galardonados escucharon al titular del Incode, Juan Roberto González Becerra, quien expresó unas palabras a los ochos jueces que se dieron cita a la decisión de este premio este lunes en el lugar en mención, y después se retiró debido a otros compromisos de agenda.

    La votación
    Desde el inicio de la elección los jueces favorecieron a los deportistas Edgar Barajas y Roberto González, que  con seis votos a favor para ambos los hicieron acreedores a este premio por sus constantes logros en la Paralimpiada Juvenil de este año, en donde consiguió tres primeros lugares (medalla de oro), así como el tercer lugar (bronce) en el Mundial Juvenil (IWAS), en el caso de Ismael Barajas.

    Y por su parte, González Pérez consiguió medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos Escolares de Puerto Rico, así mismo en el Campeonato Panamericano de Cadetes en Blumenano, Brasil conquistó el quinto lugar, además de la medalla de oro que obtuvo en la Copa Quetzal de Guatemala y los primeros lugares en la Liga Metropolitana de Hanball en México. Asimismo, Roberto González estará representando a México en los Juegos Centroamericanos Escolares de Puebla del 21 al 28 de este mes.

    El tercer ganador se definió en un desempate entre los jugadores de voleibol, Fernanda Mendoza y Oliver Sebastián, ganando este último por cinco votos a favor contra tres de la mundialista.

    Sebastián Nava, se hizo acreedor al galardón por sus dos medallas oro y plata en la Olimpiada Nacional 2009, en las modalidades de voleibol de playa en Mazatlán, Sinaloa y sala en Mexicali, Baja California, respectivamente. Así mismo, en el 2008 logró medalla de oro en voleibol de playa en Monterrey, Nuevo León y bronce en voleibol de sala en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

    Cronista Deportivo 2009
    En lo que respecta el premio al Cronista Deportivo de este año, este lo obtuvo Carlos Arévalo de Canal Once con seis primeros lugares, un segundo y cinco terceros, el segundo fue para Hernán Castillo reportero del Ecos de la Costa con cinco primeros lugares, cuatros segundos y dos terceros y en el tercer lugar, Marisol Rubio del Canal Once con dos primeros lugares, cuatro segundos y un tercero.

    Reportero gráfico y juez y/o árbitro
    Los reconocimientos a reportero gráfico se entregará a nuestro compañero Calendario González Santana, el premio estatal al juez y/o árbitro a Raúl Martínez Rodríguez de básquetbol, Jorge Luis Trujillo García de voleibol.

    Docentes de Educación Física
    Además de los premios al XIV Concurso Nacional de la clase de Educación Física etapa estatal en matrogimnasia, María del Refugio Arguello Gómez de Coquimatlán; en educación especial, María del Rocío Topete Venegas de Villa de Álvarez; en preescolar, José Luis Núñez Vega de Colima; en primaria, Carmen Palomares Macías de Manzanillo y en secundaria, Cristhian Pedro Bejarano Cárdenas de Colima.

    Aun faltan por darse conocer los diez premios deportivos municipales, el deportista de la tercera edad, el premio estatal de juez y/o árbitro en béisbol, charrería y futbol, así lo mencionó, Carrillo Lizama.

    Los premios los entregará el gobernador del Estado Mario Anguiano Moreno el 19 de noviembre en el Patio Central de Palacio de Gobierno a las 7:00 de la tarde.

    Martes, 20 de Octubre de 2009  10:40:22  COLIMA, COLIMA