Ecuador derrota 2-1 a Honduras

0

COLIMANOTICIAS|BRASIL 2014

Colima, Col.- Ecuador supo aprovechar la derrota de Suiza ante Francia para sumar sus primeros tres puntos del Mundial al derrotar 2-1 a Honduras en Curitiba y meterse en la pelea por el segundo lugar del Grupo E. La Tricolor buscará el pase a los Octavos en la última fecha ante Francia, que ya casi tiene abrochado el pase.

En un juego que comenzó con un ritmo rápido, los ecuatorianos fueron los primeros en buscar el arco rival, pero la zaga ‘catracha’ estuvo bien acomodada para evitar que tuvieran peligro sobre el arco de Noé Valladares.

Enner Valencia fue una amenaza para el equipo centroamericano. El futbolista del Pachuca pudo abrir el marcador a los 18 minutos cuando le ganó la espalda a la defensa pero al estar frente al arquero mandó la pelota por encima del travesaño.

Conforme pasaron los minutos, el equipo de Luis Fernando Suárez agarró confianza y se adueñó de la pelota creando jugadas de peligro. Así encontraron el primer gol del partido a los 31 minutos por conducto de Carlo Costly, quien entró sólo al área para fusilar a Domínguez.

Honduras rompió una racha de casi 32 años sin hacer gol en una Copa del Mundo, lo festejaron como si fuera un gol de título: el grito de Costly se escuchó hasta Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Poco les duró el gusto a los catrachos de ir al frente en el marcador, Valencia puso el tanto del empate a los 34’ al rematar a segundo palo un centro de Walter Ayoví. El delantero anotó su segundo tanto del torneo.

A pesar del empate, Honduras era mejor equipo sobre el terreno de juego y siguió buscando el arco de Domínguez. Antes de que se terminara el primer tiempo, anotaron un gol que les fue anulado por una mano de Bengston, tras un rebote en el palo.

El segundo periodo inició con dominio hondureño, pero no supieron aprovechar las oportunidades que se les presentaron ante el arco de Domínguez, quien también se comportó a la altura para salvarlo.

Cuando mejor jugaban los hondureños, en una jugada de pelota parada cayó el tanto de la victoria. Enner se levantó dentro del área chica ante la débil marca y con la cabeza mandó a guardar el esférico en las redes enemigas.

Honduras intentó reaccionar, se fueron con todo al frente a buscar el tanto del empate, pero la suerte ya no estuvo de su lado y les faltó ideas para poder penetrar la férrea zaga ecuatoriana. Ya en los minutos finales se anuló un gol a Ecuador por una mano de Valencia.

Esta victoria pone en la pelea a los ecuatorianos que buscarán el pase a la siguiente ronda ante Francia, que tiene la mitad de la clasificación en el bolsillo, pero de ganar deberá esperar que Suiza no golee a Honduras para así avanzar con la diferencia de goles. Los centroamericanos también siguen con chances, aunque deben ganarle a Suiza y esperar que Francia haga lo propio, y por varios goles, ante Ecuador.

CN/deportes