Economía entrega casi 46 mdp en apoyos para empresas de Colima

0

*Se entregan apoyos para que los emprendedores puedan iniciar su empresa y acceder a los diferentes incentivos que ofrece el gobierno federal, explica delegado.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A través del Fondo Nacional del Emprendedor, la Secretaría de Economía ha otorgado 45.9 millones de pesos para 2 mil 279 proyectos mediante 19 convocatorias y diferentes categorías.

Al respecto, el delegado Agustín Trejo Ramos explicó que los mayores recursos fueron canalizados para convocatorias referentes a las tecnologías de información, donde se incluye equipo de cómputo y capacitación.

“Se les incentiva para que conozcan cómo iniciar su pequeña empresa y utilizar las tecnologías de la información”, apuntó.

Recordó que en el 2015 se entregaron 105 millones de pesos porque se registraron afectaciones al sector empresarial por los fenómenos naturales, no obstante el incremento por estos recursos extraordinarios.

Reconoció que el Fondo Nacional del Emprendedor ha disminuido de forma considerable en los últimos tres años  y se espera que el próximo año también sufra una reducción, la cual dijo esperar que no impacte en las pequeñas y medianas empresas.

El funcionario federal dio a conocer que entre las convocatorias de apoyo para empresarios, se incluye el programa de sistema nacional de garantías donde se han beneficiado 773 empresas, con una derrama de crédito de 537 millones de pesos.

Sobre el programa Crezcamos Juntos que tiene el objetivo de regularizar el comercio informal, mencionó que se han obtenido resultados importantes, ya que el SAT ofrece que los empresarios no paguen impuestos durante el primer año.

Agustín Trejo dijo que el Crédito Joven amplió su cobertura hasta 35 años de edad para que los jóvenes puedan acceder a tasas de interés accesible, por ello tan solo en el 2016 se han beneficiado 15 proyectos con un monto de 3.6 millones de pesos.