EBRARD DECLINA INVITACIÓN DE CORDERO

    0

    La de ayer no es la primera vez que Ebrard recibe “coqueteos” de otras fuerzas políticas. En julio pasado, la lideresa del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y fundadora del Partido Nueva Alianza (Panal), Elba Esther Gordillo, afirmó que Ebrard es el candidato que más le gusta rumbo a 2012.

    El perredista le respondió: “No he buscado al Panal ni tengo pensado hacerlo; simple y llanamente represento y soy parte de la izquierda mexicana y de ahí no me voy a mover”. Ayer, Codero afirmó que su proyecto es abierto y plural, y agregó: “Si Marcelo Ebrard en algún momento considerara como una alternativa y una opción apoyarnos rumbo a la Presidencia de la República, sería bienvenido”.

    Cordero Arroyo aclaró que de aceptar, Ebrard tendría que sumarse al proyecto del PAN. Los dos políticos se han manifestado a favor de un Gobierno de coalición para contar con una mayoría en las cámaras y aprobar las reformas que el país necesita. El domingo, perredistas de Izquierda Democrática Nacional (fracción afín al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador) exigieron que Ebrard Casaubon renuncie al partido, acusándolo de meter las manos en el proceso interno del sol azteca para definir a los consejeros nacionales.

    Ebrard calificó de “absurdo y estéril” el pleito entre las distintas corrientes y dijo que esas desavenencias sólo benefician al Revolucionario Institucional (PRI). Agregó que espera que el conflicto al interior del partido se solucione y recordó que el candidato mejor posicionado será el abanderado de la izquierda en 2012.