Ebrard acusa incremento en los homicidios en la CDMX durante gobierno de Sheinbaum

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Los señalamientos entre los aspirantes presidenciales de Morena se intensifican con 38 días faltantes para la conclusión de los recorridos de las “corcholatas” por el país.

Este miércoles, el equipo de Marcelo Ebrard presentó datos sobre los resultados en materia de seguridad correspondiente a cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en comparación con los de Claudia Sheinbaum, quien encabeza las encuestas de preferencia.

En el informe, que contiene las cifras de cuatro administraciones, se muestra una tasa promedio de 8.49 homicidios por cada cien mil habitantes durante el periodo en el que Andrés Manuel López Obrador estuvo al frente de la capital.

En la administración de Marcelo Ebrard, la tasa promedio fue de 8.34; el gobierno de Miguel Ángel Mancera subió a 9.38; mientras que con Claudia Sheinbaum se disparó hasta 13.8 homicidios por cada cien mil habitantes.

El reporte, basado en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, muestra los homicidios dolosos registrados durante 53 meses de cada gobierno, con López Obrador fueron 3 mil 251, 3 mil 288 con Ebrard Casaubón, 3 mil 715 con Mancera Espinosa y, con Sheinbaum Pardo, la cifra llegó a 4 mil 869 asesinatos en cuatro años y cuatro meses de gobierno.

Durante los recorridos que han realizado los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, el excanciller Ebrard presentó su estrategia en materia de seguridad denominada “Plan Ángel”.

El pasado 17 de julio en un centro cultural de la colonia Doctores en la Ciudad de México, Marcelo Ebrard presentó cuatro aplicaciones de su plan.

  1. Cámaras en escuelas y áreas públicas
  2. Enlace Ángel Violeta, sistema de alerta de pronta respuesta para mujeres
  3. Muro Cibernético Anti-Armas, para impedir tráfico de armas
  4. Aumentar capacidad de investigación de las fiscalías

El primer objetivo de su estrategia, explicó, es la instalación e interconexión de cámaras de seguridad en las 255 mil escuelas públicas del país, así también como en espacios públicos como parques y jardines con la intención de recuperar la tranquilidad de las familias.

Con información de Latinus