E-FLAT estará en Minatitlán como parte del Festival Alfonso Michel

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.- Como parte del Festival Cultural Alfonso Michel Colima 2013 que se realiza del 8 al 22 de septiembre se presentará el grupo de jazz E-Flat en Casa de la Cultura de Minatitlán hoy jueves 12 de septiembre a las 20:00 horas, sin costo alguno bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta.

En esta ocasión presentarán una fusión de bolero y el jazz  en el que interpretarán piezas como Usted, Tres palabras y un Cha cha chá titulado “A la orilla del palmar”, los cuales se mezclarán con estándar del jazz como Perdido, Watermelon man, entre otros.

Los integrantes de E-Flat son José Gilberto Orozco Farías en la voz y el Saxofón; Miguel Ángel de la Mora Farías en el contrabajo; Raúl Arias en la Guitarra; José Luis Pérez en la Batería y Dorian López en la Trompeta.

E Flat es una agrupación que surge en el año 2008 a partir de la inquietud de sus integrantes por explorar el jazz y su fusión con los ritmos latinos, desde entonces se ha dedicado a la búsqueda de lograr un sonido propio donde se refleje la historia musical de cada uno de los integrantes, permeada por la música tradicional mexicana, el bolero afro antillano y el jazz clásico, por mencionar algunos géneros.

Se ha presentado en los diversos foros del Estado de Colima, participo en el Segundo y tercer Encuentro Regional de Jazz Centro Occidente en octubre del 2009, realizó en  febrero de 2011 la gira del circuito Centro Occidente y ha sido invitado a participar en diversos Estados de la República Mexicana.