Durante vacaciones hay guardias para evitar robos al interior de escuelas: Rangel Lozano

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, dio a conocer que durante la temporada vacacional existen guardias para evitar el robo al interior de los planteles educativos.

“Para evitar robos, durante las vacaciones, el personal de Apoyo y Asistencia a la Educación está de manera permanente haciendo guardias en los planteles educativos, garantizando la seguridad de los mismos y tenemos una supervisión permanente de la Secretaría de Educación”.

El funcionario estatal reconoció que han tenido esta problemática de robos en planteles ubicados en la capital del estado, Manzanillo y Tecomán.

Dijo que para poder enfrentar esta situación cada día es más importante la conciencia y colaboración de la sociedad, ya que cada vez es menor el número de escuelas que sufren de vandalismo o robo por parte de la delincuencia.

Rangel Lozano, aseguró que a través de la aplicación del programa Escuela Segura se han instalado incluso cámaras para poder monitorear la situación en los planteles y en algunos casos se han instalado botones de alarma, para casos de sucesos de violencia.

Además se tienen asistentes que cuidan los planteles durante el transcurso de la noche.