Durante febrero se perdieron 94 empleos en Colima: IMSS

0

*Es la entidad con el menor número de empleos formales perdidos.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El estado de Colima se posicionó entre las entidades del país que menos empleos perdió en el mes de febrero, de acuerdo con datos del el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de un mes a otro, pues según la dependencia fueron 94 empleos perdidos en términos absolutos.

Al mismo tiempo, Veracruz fue la segunda entidad en números rojos en cuanto a la generación de empleo, con una disminución de 0.21 por ciento respecto al mes de enero.

En términos absolutos se perdieron mil 527 puestos de trabajo registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de un mes a otro.

El primer lugar de empleos perdidos lo tiene Sinaloa con menos 13 mil 636, debajo de la entidad veracruzana está Zacatecas con menos de 596 y Colima con 94 empleos perdidos en términos absolutos.

Por el contrario, las entidades que más generaron empleos fueron Sonora con 12 mil 513 puestos de trabajo, Baja California con 10 mil 539 y Ciudad de México con 9 mil 961.

En tanto, el portal México ¿Cómo Vamos? indica que el estado de Veracruz sigue en semáforo rojo en la creación de nuevos empleos, en el cuarto trimestre del 2021 la tasa fue de menos 75 por ciento de trabajos, con solo 8 mil 656.