Durante el regreso a clases, aunque sea semáforo verde, si hay contagio en alguna escuela en Colima será cerrada

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, ya se trabaja en la capacitación con todas las figuras educativas y en coordinación con la Secretaría de Salud, en la estrategia para el regreso a clases de manera segura.

Cabe señalar que aún se tiene la consideración de que, en caso de presentarse contagio en algún plantel, se cerrará por 15 días de manera definitiva hasta que se vuelva a reinstalar el proceso, además de que se suspenden ceremonias y eventos cívicos para evitar aglomeración de alumnado.

Flores Merlo dijo que en primera instancia, el regreso presencial será a partir del próximo ciclo escolar 2021-2022 en semáforo epidemiológico color verde.

Además los planteles se deberán abrir con Comités de Salud en cada escuela, donde se aplicarán los filtros sanitarios y se garantizará que en las escuelas exista agua, kit de atención sanitaria para escuelas como jabón líquido, gel antibacterial, termómetro para función de temperatura y algunos insumos para desinfectar espacios.

“Lo haremos atendiendo protocolos de salud y de acuerdo a condiciones de semáforo de manera gradual”.

Además se aplicarán los filtros sanitarios para que la niñez se incorpore a la escuela, esto en casa cuando el padre determina que el menor pueda asistir a la escuela y lo hace por escrito.

En cuanto al ingreso a la escuela, se tiene previsto que una comisión de docentes y padres de familia revisen que estudiantes vengan en buenas condiciones, tomen la temperatura y revisen que no tengan algún malestar.

En el salón de clases durante jornada actividades si algún alumno muestra síntomas o alguna señal de contagio, de inmediato se mandará a la dirección escolar para localizar a los padres o madres de familia y se puedan atender.