DSP prepara operativo por Días de Muertos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con el fin de resguardar y garantizar la seguridad de las familias que visitarán los cementerios en el municipio, la policía preventiva, implementará un operativo especial de supervisión y atención en los panteones para la celebración de este Día de Muertos, lo anterior lo dio a conocer la dirección de Seguridad Pública.

La citada corporación policial, destaca que han realizado algunas acciones previas al operativo en los panteones, con la finalidad de evitar que se den brotes de violencia o hechos delictivos que pudiera dar inseguridad a las familias que visiten ese día a sus seres queridos.

Indicó que se instalarán retenes preventivos de seguridad en las inmediaciones de los panteones municipales, destacando el panteón municipal, así como en las delegaciones de Salagua, Santiago, El Colomo, Camotlán de Miraflores.

Dijo que se tomarán las precauciones necesarias en las arterias viales para evitar accidentes viales a las gentes que crucen para llegar al campo santo.

En el operativo participarán elementos preventivos que se estarán coordinando con agentes de vialidad, que se encargarán de resguardar la integridad física de las personas que se trasladen a los ocho cementerios municipales y estén haciendo sus rondines necesarios al interior de los panteones.

Señaló que el despliegue preventivo iniciará desde las 06:00 horas del próximo domingo y continuará hasta la medianoche del Día 2 de noviembre, con la idea de que las familias realicen sus visitas sin la interrupción a sus seres queridos.

Mencionó la dirección de Seguridad Pública, que en este operativo donde participarán los mejores elementos preventivos, no se descuidarán zonas, ni lugares, ni sitios del municipio, ya que otro gran número de uniformados se estarán desplazándose para brindarle seguridad y confianza a las familias que dejen solos sus domicilios, por lo que se espera arroje saldo blanco.

Finalmente la corporación policial, dijo que solo se están viendo algunos detalles para el dispositivo del Día de Los Angelitos y Día de Muertos, con la finalidad de recibir a miles de personas que visitan a sus fieles difuntos.