Al momento, autopista y túnel ferroviario no tienen suficiencia presupuestaria: SCT Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Oficinas centrales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes revisan los proyectos prioritarios que requieren suficiencia presupuestaria para 2016.

Y es que el director del centro SCT Colima, Alejandro Torres Contreras, mencionó que en este momento ni el túnel ni la autopista tienen suficiencia presupuestaria.

Ello ha ocasionado, mencionó, que se prevea que la conclusión en la ampliación a seis carriles del tramo “Cortés-Loma de Juárez”, de la autopista Colima-Manzanillo, sea en los primeros meses del próximo año.

Indicó que tendrán una reunión con oficinas centrales para valorar qué tan favorable es iniciar en este mismo año la obra, dejarla ya contratada y que siga el proceso para la plurianual, con el fin de que se pueda continuar con el mismo registro que tiene ese tramo hasta hoy en día.

Además explicó que se tienen algunas obras ya empezadas que requieren la continuidad, como el túnel de Manzanillo. “Que se tiene contemplado que a medida que haya un movimiento de 250 mil teus anualmente, con esta obra el puerto de Manzanillo estaría atendiendo a 750 mil con una sola ventana de 24 horas”.

Precisó que por parte de las oficinas centrales se revisan los proyectos prioritarios que requieren de suficiencia presupuestaria para 2016, porque en este momento no lo tienen ni el túnel ni la autopista, esperando que las normativas lo incluyan; cuya asignación de recurso corresponde a la Secretaría de Hacienda.