Drogas, teléfonos, armas hechizas y dinero, artículos que se han decomisado en Ceresos de Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Seguridad Pública de Colima, Héctor Castillo Báez, descartó que exista corrupción en los Centros de Reinserción Social del Estado, donde al interior han localizado desde drogas, teléfonos celulares, USB y dinero en efectivo.

“No tengo ese dato, no se ha puesto a nadie a disposición, si hay algo que esté fuera de la Ley soy el primero que se ponga a disposición”.

Confirmó que los decomisos se han realizado durante los operativos en dormitorios y en las entradas de donde se revisa a los visitantes de reos en penales del estado: dos en Colima, Manzanillo y Tecomán.

Desde inicios de año, se han logrado decomisar 104 teléfonos celulares, 564 envoltorios de polvo blanco y granulado, una bolsa de polvo blanco, 293 envoltorios hierba verde y una planta de marihuana.

Además de mil 932 armas hechizas punzocortantes, 23 USB, 133 objetos prohibidos (cargadores de teléfonos, cables, chips, audífonos, jeringas), dos máquinas hechizas para tatuar, un cigarro electrónico, dos básculas, dinero en efectivo, entre otros objetos.

Mientras que un arma de fuego de 9 milímetros, que fue localizada a principios de 2022, fecha en que ocurrió un enfrentamiento al interior del penal de Colima capital y en el que se registraron muertos y lesionados.

NO HAY SATURACIÓN EN PENALES DE COLIMA

Por otro lado, explicó que en los cuatro Ceresos de Colima hay capacidad para 3 mil 367 personas y actualmente existen 1 mil 294 reos: : 872 son por delitos fuero común y 391 del fuero federal.

Explicó que en el penal de Colima en el varonil con 825 privados de su libertad y el femenil hay 63 mujeres.

En Manzanillo hay 353 personas y el Reclusorio Preventivo en Tecomán 53 personas privadas de su libertad.