Dos mujeres detenidas por alterar escena del crimen de Aristóteles Sandoval

0

CN COLIMANOTICIAS

Jalisco.- La Fiscalía de Jalisco informó que fueron detenidas dos mujeres por presuntamente haber alterado indicios en el restaurante Distrito/5, en donde fue asesinado el exgobernador Aristóteles Sandoval Díaz el pasado 18 de diciembre.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, derivado de las investigaciones, se obtuvieron diversos datos de prueba de que María “N” y Cassandra “N” tuvieron participación en diversas acciones con la finalidad de alterar la escena del crimen el día de los hechos.

A partir de ello, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión en contra de las dos mujeres, quien consideró que habían datos de prueba suficientes en su contra por lo que concedió la misma.

La Policía de Investigación, en coordinación con personal de la Guardia Nacional, detuvieron a María “N” y Cassandra “N” el 29 de diciembre y fueron puestas a disposición del juzgador que las requería.

Sin embargo, en las próximas horas se definirá la situación jurídica de ambas mujeres, quienes están señaladas por el delito de encubrimiento.

Con el arresto de María “N” y Cassandra “N”, suman tres los detenidos por el asesinato del exgobernador de Jalisco. El primero de ellos, Raúl “N”, fue vinculado a proceso el martes por cohecho tras ofrecer dinero a personal ministerial para que lo dejaran escapar.

El exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue asesinado el 18 de diciembre en el restaurante Distrito/5 de Puerto Vallarta.

Cabe resaltar que el gabinete de Seguridad en Jalisco había informado anteriormente que la escena del crimen había sido manipulada por el personal del restaurante en donde sucedieron los hechos.

“Cuando llegaron las autoridades, es importante mencionar, que el personal del restaurante había levantado todos los indicios, prácticamente limpiado toda la escena del crimen”, señaló el gabinete en conferencia de prensa el 18 de diciembre.

Aristóteles Sandoval nació en Guadalajara en 1974 y fue alcalde de Guadalajara entre 2010 y 2012 y gobernador de Jalisco entre 2013 y 2018 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Era licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara y estudió una Maestría en Política y Gestión Pública en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Con información de EFE/El Sol de México.