Dos muertos y una lesionada por derrumbe en carretera VdeÁ-Minatitlán

0

*PC: Se desprendieron un estimado de 50 mil metros cúbicos del talud. *Cerrada la carretera por tiempo indefinido. *Iniciarán trabajos para remoción de escombros.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Se tiene estimado que el colapso de talud carretero en el kilómetro 34 de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, habría removido 50 mil metros cúbicos de material pétreo, dejando como saldo dos personas fallecidas y una lesionada.

De acuerdo con información de la Unidad Estatal de Protección Civil, luego del derrumbe los equipos de emergencia lograron rescatar con vida a una mujer, la cual fue trasladada de manera inmediata a un nosocomio para su atención médica.

El jueves por la noche se localizó el cuerpo de una mujer sin vida y durante éste viernes se encontró a otra persona del sexo femenino, también fallecida. En ambos casos los cuerpos fueron identificados por familiares y la Fiscalía del Estado realizó los trámites de ley.

Durante los trabajos de rescate realizados por personal de la Unidad Estatal de Protección Civil, municipales de Minatitlán y Villa de Álvarez, Cruz Roja, también se contó con el apoyo de binomios caninos, los cuales peinaron la zona en búsqueda de personas.

En la zona del desgajamiento han concluido los trabajos de búsqueda de personas, luego de que ya no se tienen reportes de más desaparecidos, por lo cual están por iniciar la remoción de escombro con maquinaria pesada.

Los trabajos de remoción de escombro los realizarán de manera conjunta la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) del Gobierno del Estado y la empresa minera Peña Colorada.

En el kilómetro 34 también se ha contado con el apoyo de Policía Municipal de Minatitlán, un grupo voluntario de Villa de Álvarez, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional.

Debido a que la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán permanecerá cerrada durante varios días, se pide a la ciudadanía no acercarse a la zona y utilizar rutas alternas.

Personal de diferentes corporaciones de seguridad y protección civil montarán guardias permanentes para evitar riesgos, lo anterior porque sigue llegando gente que trata de cruzar a pie por la zona del derrumbe.