53 casos nuevos y 7 decesos por Covid-19 en el Estado

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El reporte que emiten este día las instituciones del Sector Salud, señala que en la última jornada el Estado registró 53 casos nuevos y 7 defunciones por Covid-19, llegando con ello a 28 mil 147 positivos y mil 938 decesos acumulados desde que inició la pandemia.

Informó la Secretaría de Salud que los fallecimientos ocurrieron en 5 hombres (dos foráneos) y 2 mujeres (una foránea), de menos de 35 y más de 65 años de edad, que estaban hospitalizados graves. 3 eran de Colima, 1 de Villa de Álvarez y de los foráneos 2 fueron atendidos en Colima y 1 en Villa de Álvarez.

En cuanto al diagnóstico en mujeres se dio a conocer que fueron 27 positivas al virus SARS-CoV-2, entre los 15 y más de 65 años de edad; 25 reciben atención ambulatoria y 2 están hospitalizadas graves. Por residencia 12 son de Colima, 8 de Villa de Álvarez, 5 de Tecomán y 2 de Manzanillo

En el caso de los hombres se diagnosticó a 26, de menos de 1 y más de 65 años de edad; 22 reciben atención ambulatoria y 4 están hospitalizados graves. Por residencia 12 son de Colima, 6 de Manzanillo, 5 de Villa de Álvarez y 3 de Tecomán.

En esta jornada no se registraron casos foráneos.

La Secretaría de Salud señala que ante la persistencia del riesgo alto de contagio es obligatorio el uso cubrebocas, mantener distancia de dos metros entre personas, evitar aglomeraciones, preferir espacios ventilados y aplicarse la vacuna contra Covid-19.