Donó la CNC Colima 2 mil Plantas de Coco a 35 Veracruzanos

    0

    Lo anterior lo dio a conocer el encargado de Fomento Agropecuario Heleodoro Hernández Avalos quien precisó que los campesinos beneficiados pertenecen a las comunidades de San Regino, Pollo de Oro, Cangrejera y el ejido Lázaro Cárdenas.

    Explicó el funcionario que a pesar de que dicha planta tiene un costo de 70 pesos en el mercado, el gobierno del estado a través de un convenio con la  SEDARPA (Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Recursos Pesqueros  y de Alimentación) y la CNC se las obsequió para que las donaran a los ejidatarios y estos no se vieran afectados en sus bolsillos.

    La intención, dijo, es que los campesinos la cosechen y en un  plazo de 3 años vean los frutos de estas e inicien la comercialización en el mercado.

    Precisó que en total fueron entregadas 2,200 plantas a 35 productores que previamente cumplieron con los requisitos de presentar una copia de su  credencial de elector, su CURP y el terreno donde se establecerá la plantación.

    Esta es la primera etapa, por lo que en caso de que haya personas interesadas en realizar la siembra de este producto deberá presentar dicha documentación para resultar beneficiado.