Donarán en Colima 2 mil 400 caretas hechas con PET regalado por Coca-Cola

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La próxima semana la Industria Mexicana Coca Cola con el apoyo de PetStar, entregará vía la Embotelladora Colima alrededor de 2 mil 400 caretas realizadas con botellas PET a personal del sector salud, personal de instituciones de Cruz Roja, Bomberos y trabajadores de las tiendas de conveniencias Kiosko.

El gerente de Capital Humano de Grupo Occidental de Comercio conglomerado de Kiosco, Coca Cola y Cervecería de la Costa, Julio Salas Brun, informó que la Industria Mexicana de Coca Cola y Embotelladora de Colima junto con PetStar donaron un millón de botellas de PET equivalente a 24 toneladas para transformarlas en más de 200 mil caretas de protección para médicos y enfermeras.

“Aquí en Colima recibiremos y entregaremos alrededor de 2 mil 400 caretas, esto por la proporción de índice población y por los casos de Covid-19 que hay en el estado que son de los más bajos en el país, repartiremos estas caretas”.

Mencionó que estas caretas de protección termoformadas calibre 20, llegarán a más tardar el próximo miércoles para ser entregadas entre el jueves y viernes en las distintas instituciones.

APOYOS

Por otro lado, Salas Brun dio a conocer que Embotelladora Colima ha hecho un programa de apoyo social, el cual es financiado por aportaciones voluntarias de los colaboradores, empleados de Coca Cola y Kiosko.

“Por cada peso que un colaborador da, Kiosko y Embotelladora Colima aporta otro peso, y este dinero se utiliza para comprar despensas y dar apoyos alimenticias”.

Dijo que actualmente están apoyando a cerca de 750 familias semanalmente con despensas de este tipo para garantizar su sustento y apoyarlos en su alimentación y nutrición.

El gerente de Capital Humano de Grupo Occidental de Comercio manifestó que para poder apoyar a estas familias en estado vulnerable se eligieron con base en algunas instituciones, casas hogares, asilos de ancianos, de la Diócesis de Colima y la Secretaría de Salud.

“La idea original era apoyar a 600 familias hoy llevamos 750, estamos trabajando duro para recabar más ingresos, financiamiento para seguir apoyando a estas familias ya que pensamos hacerlo durante dos meses, es decir durante todo mayo y junio”.