Donan Voluntariado y CEDEFU abrigos a casas hogares de adultos mayores

0

*Alicia López de Hernández y varios alumnos los acompañaron en una parte de sus actividades diarias, y con esto lograron beneficiar a más de 150 personas de la tercera edad.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Estudiantes universitarios que donaron abrigos y ropa al Voluntariado Universitario y al Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que preside y dirige Alicia López de Hernández respectivamente, recorrieron este fin de semana las casas hogares para adultos mayores San Vicente de Paul, La Armonía, así como la casa hogar en Quesería y las estancias de Día en Coquimatlán y María Auxiliadora en Colima.

Allí, además de entregar los abrigos, López de Hernández y varios alumnos acompañaron a los adultos mayores en parte de sus actividades diarias, y con esto lograron beneficiar a más de 150 abuelitos.

En su mensaje, López de Hernández dijo sentirse agradecida por el apoyo y trabajo mutuo entre estudiantes y voluntarias, ya que “esto demuestra los valores y la responsabilidad social que tenemos hacia la comunidad universitaria y la sociedad en general”.

“Nuestro objetivo de trabajo con los estudiantes consiste en sensibilizarlos en todas las actividades que realizamos, para que repliquen los valores de cooperación y solidaridad y con esto ayudar a las personas que necesitan apoyo, ya que son los mismos estudiantes quienes conforman nuestro ejército de voluntarios, los que nos dan la fortaleza y el entusiasmo de actuar para llevar una mejor calidad de vida”, agregó la directora general del CEDEFU.

Con lo anterior, continuó, “se refuerza nuestro compromiso de trabajo con el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava”. Finalmente, invitó a los estudiantes a seguir actuando en estas nobles labores, “ya que sin pedir nada a cambio responden de manera activa a los proyectos del CEDEFU con el único objetivo de servir”.