Donan empresas equipo tecnológico a Facultad de Ingeniería Electromecánica

0

*20 Workstation con procesadores I7 y Xeon y licencias educativas de software.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  En días pasados, la Facultad de Ingeniería Electromecánica (FIE) de la Universidad de Colima, campus Manzanillo, recibió en donación 20 Workstation con procesadores I7 y Xeon para beneficio de su comunidad estudiantil, gracias al trabajo de vinculación con Ilímita, empresa con sede en Guadalajara, Jalisco.

Asimismo la empresa Odoo, con sede en Bélgica y representación en México, donó licencias educativas de software para profesores y estudiantes. La logística para la entrega de las Workstation fue donada por la empresa Transportes Potosinos.

El evento estuvo presidido por Ana María Gallardo Vázquez, delegada del campus Manzanillo, en representación del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, y por Aurelia Alcalá Rodríguez, directora del plantel.

Por parte de las empresas estuvieron Ramón Morales, director de Ilímita; Alan Arcos, director de Educación para Latinoamérica en Odoo, y César Fraire, gerente regional de occidente de Transportes Potosinos y Karen Beraud, gerente de Mercadotecnia.

Al acto de donación siguieron dos conferencias del área de tecnología, en las cuales las empresas motivaron a las y los estudiantes a innovar y a emprender.

Además, se establecieron las bases para una vinculación más cercana y el desarrollo de oportunidades para el estudiantado de la FIE.