Donan a Ayuntamiento de Minatitlán ambulancia

0
Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.- A fin de prestar una mejor atención prehospitalaria y traslado de pacientes del municipio de Minatitlán con alguna emergencia, la Secretaría de Salud y Bienestar Social entregó una ambulancia equipada al ayuntamiento, que permitirá atender de manera pronta y oportuna.
Por su parte, el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, dijo que lo anterior responde a la demanda de los habitantes del municipio, planteada a través del presidente municipal, Clemente Mendoza Martínez, reconociéndose la necesidad de atender rápidamente los casos de emergencia que se presenten.
Agregó el titular de la dependencia que la sensibilidad que tiene el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, para atender las eventualidades que se presentan en materia de salud con apoyos como el de esta ambulancia para el municipio.
Se firmó un contrato el municipio y los Servicios de Salud del Estado entre para la transmisión a título gratuito y por tiempo indeterminado, bajo la figura jurídica de comodato, de una ambulancia equipada, basados en la corresponsabilidad institucional y observando lo señalado en la Norma Oficial Mexicana NOM-034-SSA3-2013.
Por tanto, será responsable el ayuntamiento de que se le otorgue a esta ambulancia que recibe en comodato, lo que lo obliga a observar y cuidar el uso y objeto que se haga de la misma, de tal manera que coincida con el objetivo trazado en esta coordinación institucional.