Donaldo Zúñiga llama a diputados a dejar de lado filias partidistas y analizar solicitud de crédito al Gobierno Estatal

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-  El alcalde de Comala, Donaldo Ricardo Zúñiga, llamó a los diputados del Congreso local a dejar de lado las fobias y filias partidistas, y recomendó enfocarse en el análisis serio en torno a la solicitud de crédito del Gobierno Estatal.

“Se ocupa un análisis serio por parte del Congreso, alejado de trifulcas o gritoneos de gente contratada por alguna corriente partidista; es momento de ser serios”.

Señaló que la realidad económica que se vive como gobierno municipal, y donde el estado no está exento, obliga a actuar de manera creativa y eficaz para buscar darle solución a la gente, porque los recortes presupuestales de la federación y la prolongada emergencia sanitaria están causando estragos.

El también ex diputado local, explicó que la hacienda pública suma en los últimos meses recortes por alrededor de 1 millón de pesos que impacta la aplicación de recursos en nómina, ejecución de acciones y gasto corriente; además que los contribuyentes, por el Coronavirus, han dejado de aportar sus obligaciones municipales.

“Había compromisos de la federación en apoyar la terminación del C5, siendo instrumento de seguridad para fortalecer el tema que tanto ha lacerado a las familias colimenses, incluidas personas inocentes en las balaceras por la delincuencia; esta herramienta de vigilancia, seguramente aportará mejor seguridad”.

Además abundó sobre el rescate del monumento histórico de Palacio de gobierno, donde también el respaldo federal fue recortado y dejado al presupuesto estatal.

“No es posible que quede inconcluso, se debe fortalecer y por supuesto requieren recursos, así como el tema de salud en medio de esta pandemia”.

Agregó que este tipo de acciones emprendidas por la administración estatal, requieren de recursos a través del crédito.

“Dentro de toda esta situación de requerimientos y necesidades, donde radica la controversia, es el nivel de confianza que puedan tener los colimenses en quien será el dueño de ese crédito solicitado por el estado, a través del gobernador”.

Ricardo Zúñiga, agregó que por el legislativo pasará la aprobación de este crédito, y les toca analizar qué cláusulas y candados muy precisos para evitar que el recurso se fugue para otras tareas que no sean salud, rescate del monumento histórico de colimenses, que es palacio de gobierno, y como es la seguridad pública.

“Sin embargo, si interviene la politiquería al entrar corrientes de uno u otro partido que defienden o van en contra de esta situación dependiendo sus fobias y filias partidistas, lo relevante será llegar a un acuerdo, porque Colima necesita de recursos para responder a las familias en temas de seguridad y salud que no esperan”.