Disminuyen matrimonios en la capital colimense: Registro Civil

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los registros de nacimiento y defunciones han tenido un mínimo incremento, en tanto los matrimonios han disminuido en la capital del estado, en comparación al primer semestre de 2019.

La directora del Registro Civil del Municipio de Colima, Violeta Ureña Pérez, informó que los registros de nacimiento, en el periodo de enero a junio, han tenido un total de mil 164 registros y no hay mucha diferencia al mismo periodo del año anterior, que hubo mil 140.

Con relación a los matrimonios, ha descendido, ya que en el año 2019 se tuvieron 234 matrimonios en este medio año, y en el actual hay registrados 178.

Respecto a las defunciones, en el año 2019 fueron 695 las que se registraron, y actualmente hay 701 registros de defunción.

“Atendiendo a esta situación que estamos enfrentando de la pandemia, vemos que tuvimos una baja en el tema de matrimonios, ya que nos hemos limitado solamente a realizar matrimonios en la oficina, con las medidas de prevención, pues a las personas interesadas en contraer matrimonio se les solicitan ciertas medidas de prevención, y solamente pasan sus contrayentes y sus testigos”.

Con relación a matrimonios a domicilio, dijo que aún no están agendando, y será hasta pasando todo julio; atendiendo las indicaciones que se vayan otorgando.

“La disminución de matrimonios es debido a la restricción realizada por la pandemia, pues aunque hemos tenido solicitudes para realizar matrimonios en sus casas, se sigue con la restricción de solo realizarlos en la oficina”.

Anuncios