Donadores Compulsivos realizarán tres campañas en agosto

0

*En el mes de julio se lograron 72 unidades de sangre altruista.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La directora de Donadores Compulsivos IAP, Xitlalli Castro, informó que los meses de junio y julio se lograron los mejores registros en el año de voluntarios altruistas al aportar el 12.4% de las unidades que se donaron en el Banco de Sangre de HGZ. Núm. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social. 

En las campañas de Donadores Compulsivos del mes de julio se lograron 46 unidades en el banco de sangre del IMSS y 26 unidades en el banco de sangre del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de Colima.

Xitlalli Castro indicó que en tiempos de COVID-19 se han presentado muchos desafíos, como es la disminución  de donadores altruistas en los bancos de sangre del país, y Colima no es la excepción, “sin embargo, Donadores Compulsivos sigue trabajando de manera permanente, con nuevas estrategias para sensibilizar más a la ciudadanía para que participe y en coordinación con las instancias de salud del estado, se continúan con las campañas”. 

Dio a conocer que en el mes de agosto están programadas tres campañas que inician este jueves 13 de agosto en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea y los días 20  y 27 de agostos en el  HGZ. Núm. 1 

Señaló que Donadores Compulsivos IAP ha mantenido la participación de los voluntarios, ya que se tiene una continuidad en el número y tiempo de donaciones lo que permite garantizar la asistencia mediante agenda previa. 

Además de que se mantiene una buena respuesta de personas que por primera vez donan y se reportan a través de redes sociales en Facebook Donadores Compulsivos o al celular 3121425572 para ser donadores altruistas.