Donadores Compulsivos cumple 5 años y coordinados con Canirac realizan ‘Agradecimiento Sangrón’

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este viernes 27 de noviembre se conmemoran cinco años de la formación de Donadores Compulsivos, creado con el fin de fomentar una cultura de donación de sangre altruista; y durante ese tiempo se han realizado más de 3 mil donaciones en el estado y más de cinco mil a nivel nacional.

De acuerdo al presidente de dicha Institución de Asistencia Privada, Sigi Pablo Pineda García, se han integrado más de 2 mil 500 personas voluntarias.

“El reto en las campañas es que las personas se conviertan en donadoras de repetición, que es el donador más seguro que podemos tener”.

Indicó que pese a la contingencia por Covid-19, Donadores Compulsivos ha reforzado las campañas de donación para enfrentar la pandemia.

“Hemos realizado 30 campañas en este año, lo que representa alrededor de 650 donaciones de sangre que hemos dejado en los bancos de sangre para sus emergencias.”

AGRADECIMIENTO SANGRÓN

Pablo Pineda en compañía de Xitlalli Castro López, directora de Donadores Compulsivos, y el presidente de Canirac Colima, Felipe Santana Linares, anunció el Agradecimiento Sangrón.

Dijo que esta es la suma de empresas de Colima para brindar un reconocimiento a quienes de manera voluntaria donan su sangre, en las campañas de Donadores Compulsivos.

“Con su credencial tendrán descuentos en servicios y productos de las empresas que se han sumado a la causa para promover la donación altruista de sangre”.

Por su parte, el presidente de la Canirac, Felipe Santana Linares, reconoció  el trabajo realizado por Donadores Compulsivos.

“Hemos sido testigos de la lucha constante que tienen que hacer para lograr una cultura de donación altruista, no solo en el Colima sino a nivel nacional e internacional; tienen todo nuestro reconocimiento del sector empresarial y de la sociedad que debemos de agradecer que se tenga un registro de donadores, que no sabemos cuándo lo podemos necesitar”.

Los restaurantes agremiados a Canirac, en los que se obtendrá el 20 por ciento de descuento de consumo son: Ah Qué Nanishe; Café Canela; Kukara, Casa Pascual; Cumparsita y el estacionamiento Zaragoza.

PROGRAMA MATCH COMPULSIVO

Por otro lado se lanza el programa Match Compulsivo, que es una Alianza con Be The Match, con el propósito de crear un registro de donadores de médula ósea en el estado.

Xitlalli Castro, dio a conocer las actividades de festejo en este 5to Aniversario como es la próxima campaña de donación de sangre en la Clínica Núm. 1 del IMSS este jueves 26 de noviembre a partir de las 7:30 de la mañana.

El viernes 27 de noviembre se realizará una caravana vehicular por las principales calles de la zona conurbada, en donde el Hemoglobin Móvil es un vehículo que se logró gracias a la fundación doTERRA Healing Hands Foundation. Esta caravana inicia a las 5 de la tarde en el jardín Juárez del centro de Colima.