Dona Voluntariado insumos médicos al Instituto Estatal de Cancerología

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Como parte de las acciones que el Voluntariado Universitario está realizando por el mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, este fin de semana su presidenta, Blanca Liliana Díaz Vázquez asistió al Instituto Estatal de Cancerología para entregar insumos médicos utilizados en la atención a pacientes con este tipo de enfermedad.

En el evento estuvieron presentes la secretaria de Salud y Bienestar Social en el estado, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo; el director del Instituto de Cancerología, Carlos Martínez Pérez; la Enfermera Evelyn Patricia Reyes, encargada de la clínica de catéter; Rosa María Úrtiz, directora de Administración de la Beneficencia Pública y Paulina Ambriz Delgado, presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud.

La enfermera Évelyn Reyes ofreció una breve explicación sobre la importancia de la donación de éstos insumos; los catéteres venosos centrales (CVC), dijo, “son dispositivos que permiten la administración de la terapia de infusión en el paciente oncológico en cualquier etapa de su tratamiento; se pueden usar para la administración de terapias prolongadas, de soporte nutricional, hemoderivados, quimioterapia, en incluso se puede medir la presión venosa central (PVC)”.

Por su parte, la secretaria de Salud agradeció al Voluntariado su compromiso y comentó que “toda aportación es bienvenida y muy valiosa para este instituto”.

Posteriormente se realizó un recorrido por el taller de pelucas oncológicas de dicho Instituto, para conocer su proceso de elaboración.