Dona terreno UdeC a la Asociación de Pensionados y Jubilados de la institución

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad de Colima recibieron de manos del rector, José Eduardo Hernández Nava, las escrituras de un terreno de dos hectáreas ubicado en Acatitán, municipio de Colima, para incrementar el patrimonio de dicha asociación y como un apoyo y reconocimiento a los universitarios que dieron gran parte de su vida a la institución.

“Vale la pena ver por nuestros trabajadores retirados, que dedicaron gran parte de su vida a las aulas, oficinas y otros espacios de la institución, y señalar el gran esfuerzo que se hace con éstas y otras acciones para el gremio de los retirados y jubilados”, dijo el rector al entregar las escrituras al presidente de esa asociación, Guillermo Torres García.

Destacó también que la atención a este grupo fue un compromiso hecho frente a la comunidad Universitaria y la sociedad al asumir el máximo cargo en la casa de estudios. “Vale la pena hacerles este reconocimiento, tener este tipo de beneficios. Ver por los trabajadores es parte de la responsabilidad social que tenemos quienes estamos en la UdeC”, recalcó Hernández Nava.

“Mientras más unidos estemos, mejor le irá a la UdeC, a su investigación y difusión de la cultura”, expresó el líder universitario, por lo que invitó a jubilados y pensionados a fomentar los valores del orgullo, identidad y unidad, al lado de la Federación de Estudiantes Colimense (FEC), la de Egresados (FEUC), el Sindicato Único de Trabajadores (SUTUC) y la Asociación de Colimenses Universitarias (ACU).

Por su parte, el presidente de la asociación, Guillermo Torres agradeció el apoyo y atención que tiene la casa de estudios por este gremio universitario. “Es un gusto que se acuerden de nosotros; reconocemos la generosidad compartida y agradecemos el apoyo y gestiones del director general de Recursos Humanos, Juan José Guerrero Rolón”, agregó.

Torres García dejó en claro que todos quienes integran la asociación “estamos plenamente identificados con la universidad y sus valores”.

En los últimos dos años, la Universidad de Colima entregó la Casa del Jubilado y Pensionado, reconoció en dos ocasiones al gremio con un desayuno multitudinario y amistoso, y celebró el primer aniversario de la asociación, el pasado 21 de octubre de 2014, cuando por estatuto cumplió un año de existencia.