Dona CEDEFU 710 trenzas para pelucas oncológicas

0

*Estas trenzas serán para apoyar la confección de pelucas oncológicas a través del Voluntariado de la Secretaría de Salud y del taller de elaboración de las mismas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Como parte de la campaña permanente de donación de trenzas, el Voluntariado Universitario y el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, presidido y dirigido respectivamente por Alicia López de Hernández, realizó la donación de 710 trenzas al Voluntariado de la Secretaría de Salud, presidido por Blanca Paulina Ambriz Delgado.

Las trenzas en su mayoría son de estudiantes de la Universidad de Colima, y en su intervención, López de Hernández menciono que se han recibido también de la sociedad en general, como fue el caso de la convocatoria que se hizo en el Bachillerato 20 de Tecomán; ahí la población acudió a donar su cabello. Fueron 71 trenzas las que se cortaron en el jardín principal de Tecomán, entre estudiantes y público en general.

Otros bachilleratos que tuvieron participación son el  4, 5, 14, 26, 20, 35, 31, 17, 13, 9, 24, 5 y 2, ubicados en los diferentes campus universitarios: sin embargo, dijo Alicia López, “tenemos participación de todos los bachilleratos de Colima, Cuauhtémoc, Comala, Tecomán, Manzanillo, y de facultades como Medicina Veterinaria, Letras y Comunicación, Veterinaria, Ciencias Biológicas, Ciencias Químicas, Ingeniería Civil,  FCAM, Turismo y Gastronomía”.

La Federación de Estudiantes Colimenses, a través de su presidente Joel Nino, también hizo su aportación al voluntariado de la UdeC con 380 trenzas.

Estas 710 trenzas en total serán para apoyar la confección de pelucas oncológicas a través del Voluntariado de la Secretaría de Salud y del taller de elaboración de las mismas.

En su turno, Blanca Paulina Ambriz agradeció a los estudiantes universitarios la donación de las 710 trenzas; “esos detalles ayudan mucho a la recuperación de los niños, niñas y adolescentes con cáncer. Nosotros teníamos una lista de espera de 100 pelucas, ahora ya son 40; nuestra meta es llegar a cero y tenemos la certeza que con su ayuda lo podemos lograr, por lo tanto, los invito a que asistan al taller de pelucas para su elaboración y vivan esa experiencia”.

La estudiante del Bachillerato 14 de la Universidad de Colima, Ariadna Paniagua, expresó que no es la primera vez que dona su cabello; “es una gran experiencia el saber que puedo ayudar con mi pelo y que éste hará feliz a una persona. Mi pelo me crecerá, pero para pacientes con cáncer es algo complicado, porque están en constante tratamiento. Si quieres donar tu cabello, hazlo de corazón”.

Al evento asistieron Nora Patricia Ríos de la Mora, coordinadora general del Proyecto de Pelucas Oncológicas, así como estudiantes, docentes y directivos de los bachilleratos y facultades participantes de la Universidad de Colima.

Este evento formó parte del Programa Institucional de Calidad de Vida y responde a la filosofía rectoral de una Educación con Responsabilidad Social.