Dona CEDEFU 410 trenzas de cabello a Voluntariado de Secretará de Salud

0

*“Deshacernos de nuestro cabello es doloroso porque forma parte de sentirnos bonitas, pero nos hace sentir mejor saber que gracias a esto podemos hacer sonreír a una niña con cáncer”: Fernanda Haro, estudiante.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Voluntariado de la Universidad de Colima y el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que preside y dirige Alicia López de Hernández, entregó 410 trenzas de cabello al Voluntariado de la Secretaría de Salud para la elaboración de pelucas oncológicas artesanales, esto gracias a la colaboración de alumnas que donaron su cabello y que comparten la filosofía de una Educación con Responsabilidad Social.

En el evento, la estudiante del Bachillerato 3, Fernanda Haro Peña, agradeció a la UdeC que les permitan ser parte de estos proyectos porque toman conciencia: “Para nosotras, deshacernos de nuestro cabello es doloroso porque forma parte de sentirnos bonitas, pero nos hace sentir mejor saber que gracias a esto podemos hacer sonreír a una niña con cáncer”.

Asimismo, invitó a las estudiantes universitarias a vivir dicha experiencia y donar su cabello a esta causa.

Por su parte, Alicia López de Hernández dijo que la Universidad busca aportar al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad, y esto es más sencillo cuando se hace con el acompañamiento de otras instituciones del estado.

“Hacer alianzas nos fortalece a todos, pues con acciones conjuntas podemos mejorar a la sociedad. Ahora me es grato decir que el cabello que donan nuestros estudiantes se entrega al Voluntariado de la Secretaría de Salud para que se elaboren pelucas oncológicas para niñas, jovencitas y mujeres de nuestro propio estado”, comentó.

Por este motivo, agradeció a los estudiantes de las cinco delegaciones, a las trabajadoras y mujeres de la sociedad que donaron su cabello para lograr la entrega de 410 trenzas que se convertirán en pelucas oncológicas destinadas a niñas y adolescentes con cáncer.

Al evento asistieron, en representación de Ignacio Villaseñor Ruiz, secretario de Salud, Leticia Delgado Carrillo; Marina Alfaro de Anda, directora general del DIF Estatal Colima, en representación de Aarón Jiménez Garnica, director del Instituto Estatal de Cancerología, y Bertha Zermeño, presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud.