Dona Bachillerato 17 más de 300 mil taparroscas y 67 trenzas de cabello

0

*Esta acción se realizó en el jardín principal de Comala, con el objetivo de sensibilizar a la población en general sobre el apoyo a pequeños y adolescentes con cáncer.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Bachillerato 17 realizó la entrega de más de 300 mil taparroscas y 67 trenzas de cabello al Voluntariado de la Universidad de Colima y al Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, que preside y dirige, respectivamente, Alicia López de Hernández.

Las taparroscas se usarán para obtener recursos y comprar medicamentos para cuidados paliativos de pequeños con cáncer y las trenzas para elaborar pelucas oncológicas para niñas y adolescentes en proceso de quimioterapia.

Cabe resaltar que, para reunir las trenzas, las alumnas del bachillerato, junto con sus docentes, realizaron una actividad en el jardín principal de Comala, donde se cortaron el cabello e invitaron a las demás personas a unirse a esta causa.

En su intervención, López de Hernández agradeció la acción de los jóvenes al demostrar su interés por contribuir a mejorar la calidad de vida de pacientes con cáncer, y mencionó que estas acciones “logran sensibilizar no sólo al alumnado y la comunidad universitaria, sino también a la población en general, para lograr así que se unan al trabajo voluntario con responsabilidad social y con ello hacerlos más conscientes del cuidado de la salud”.

En el evento estuvieron presentes el delegado del campus Villa de Álvarez, Sergio Wong; el director de Desarrollo Humano y Social del CEDEFU, Adrián Silva, y el director del plantel, José Antonio Perea.