Domina Universidad de Colima en Estatal de Universiada 2014

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras obtener doble triunfo en la rama varonil y femenil respectivamente sobre los representativos del ISENCO, los equipos de baloncesto de la Universidad de Colima obtuvieron su pase a la etapa regional, rumbo a la Universiada Nacional 2014, que este año se desarrollará en el estado de Puebla.

En varonil el equipo dirigido por Alberto Mejía mostró superioridad desde el primer juego que ganó por 96-40 al ISENCO; en tanto que las damas dirigidas por Juan Ramírez Parra, vencieron 44-14 a las chicas del Instituto Superior de Educación Normalista de Colima.

Ambos equipos lograron su pase al regional que será en el estado de Nayarit.

En el tenis de mesa también la Universidad de Colima logró nueve boletos al regional, con Cecilia de la Cruz Hernández Juárez, América Yunuen Cosío Virgen, Perla Rubí Díaz Medina y Génesis Janeth Pérez Salgado. En varonil se agregaron: José Luis Mejía Olivera, Oscar Guillermo Fruto Jiménez, Alexis Daniel Meraz García, José de Jesús Galindo Santos y Enrique de Jesús Aviña Hernández. El coordinador de la eliminatoria fue Octavio Reyna Fernández.

Por lo que respecta al balón mano, en las dos ramas ISENCO logró su pase al regional, tras eliminar a los representativos de la Universidad de Colima, en varonil los normalistas vencieron 27-23 a Loros, en tanto que las femeniles ISENCO se impuso por abultado 36-11, demostrando porque son las actuales campeonas nacionales. Los equipos universitarios de balón mano, son dirigidos por los hermanos, Pedro y Oswaldo Peña.

CN/had