Domina UdeC Estatal de Universiada 2016

0

*En el baloncesto varonil, futbol de rápido en las dos categorías, balonmano, voleibol, y voleibol de playa, tae kwon do, atletismo, conquistan su pase al regional, de la máxima justa estudiantil.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- La Universidad de Colima dominó el estatal de Universiada Nacional 2016, en los deportes de conjunto obtuvo los boletos como el número 1, en el baloncesto varonil, futbol de rápido en las dos categorías, balonmano, voleibol, y voleibol de playa, en el tae kwon do tendrá a 19 exponentes, y se suman un tanto más en el atletismo, todos ellos participarán en la fase regional, con miras a colarse a la máxima justa estudiantil, La Universiada Nacional Jalisco 2016.

BALONCESTO

La selección Lora venció 69-26 al ISENCO, quedándose los emplumados con el primer boleto, para el Regional.

FUTBOL SOCCER VARONIL

En el futbol Loros, también tuvieron como rival al ISENCO, lograron el triunfo con marcador de 4-0, en el estadio universitario San Jorge. Como responsable de la escuadra universitaria estuvo el maestro Hugo Bueno Rodríguez.

VOLEIBOL DE PLAYA

De Loros y Loras son los dos boletos para el voleibol de playa, en la rama femenil la tripleta formada por Carmen León, Jocelyn Galindo, y Daniela Radillo, vencieron al ISENCO, en dos sets con parciales de 21-9 y 21-11.

En tanto que la rama varonil, también se impuso a la Universidad Vizcaya, con parciales de 21-6-y 21-5. La tripleta que logró el pase esta integrada por los Loros: Fernando Alcaraz, Oscar Álvarez y Héctor Cervantes. Los encuentros se realizaron en las cachas de voleibol de arena, de la unidad universitaria.

FUTBOL RÁPIDO

Las Loras que dirige Leobardo Ricardo Rodríguez y Eduardo Díaz, hicieron lo suyo, al vencer 7-4 al ISENCO, con 3 notaciones de Cinthya González Michel, 2 de Inti Sandoval, y completaron el marcador Mildred Arce Montes y Teresa Chávez. Por ISENCO, brilló Zulema Tamez con 3 dianas y una fue de Selene Valencia.

En la rama varonil, la noche del viernes, Loros ganó 2-1 al ISENCO, en el partido final, quedándose los emplumados con la estafeta de primer lugar.

En la eliminatoria que se realizó desde el jueves, ISENCO venció 8-1 al Multitécnico Profesional, y la selección de la Universidad de Colima se impuso 8-3 a la Universidad Vizcaya, pasando a la final Loros vs ISENCO.

La selección verde-amarilla es dirigida por Guillermo Rosiles.

BALONMANO

Ante una buena afición que se dio cita a la cancha techada de la Unidad deportiva Morelos, los Loros de la UdeC dirigidos por los hermanos Peña Andrade, vencieron por marcador de 31-27 al ISENCO, en un juego cerrado, y con muchas emociones.

Cabe mencionar que los universitarios continúan su preparación participando en torneo estatal enmarcado en las fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez.

VOLEIBOL DE SALA

Loras impuso el juego y ganó el boleto en dos sets nuevamente ante ISENCO con parciales de 25-9 y 25-7, las emplumadas sacaron la casta en el Polideportivo de la UdeC. Cabe señalar que la selección es dirigida por el maestro Rafael Delgado Mancilla, quien destacó que se han estado preparando para lograr el pase a la fase nacional, con participación en eventos regionales en los que han salido triunfadoras de manera invicta.

TAE KWON DO

Finalmente en lo que fue el tae kwon do, la Universidad de Colima confirmó este domingo a 10 Loras y 9 Loros, para conformar una selección de 19 participantes a la justa regional, una participante será del ISENCO.

Los atletas buscarán su pase en las divisiones de fin, fly, bantham, feather, light, welter, middle, y heavy, lo anterior fue informado por los maestros Marco Martínez Borrego, Carlos Manuel Martínez y Gabriel Machuca.

En cuanto a los resultados del atletismo falta confirmar la lista completa de los participantes.

CN/had