Dolores González llevará a líderes sindicales nacionales, gobierno federal y Salud irregularidades del IMSS-Bienestar Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La dirigente de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Secretaria de Salud (SNTSA), Dolores González Meza, acudirá a una reunión con líderes sindicales nacionales, gubernamentales y de salud para exponer sobre el tema de IMSS-Bienestar.

Aseguró que en la mesa de trabajo estarán el líder nacional del SNTSA, Marco Antonio García Ayala; de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, así como representantes de Gobernación, IMSS-Bienestar, Hacienda e Instituto de Salud y Bienestar (Insabi).

González Meza indicó que en la mesa de trabajo los liderazgos sindicales expondrán el respeto de condiciones generales de trabajo, acatar los reglamentos y comisiones mixtas de lo que funciona en materia laboral para personal sindicalizados, así como el resguardo de toda las cuestiones que trabajadores tienen ganadas.

Como sección 30, refirió que acudirá para llevar la situación de manera puntual que se registra sobre las irregularidades y actitud que se registra en Colima; harán lo propio las dirigencia sindicales de Nayarit y Tlaxcala, donde se registra la misma problemática.

Añadió que esto permitirá conocer las condiciones del convenio que fue firmado en enero pasado por la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“La gobernadora (Indira Vizcaíno) no ha querido dar a conocer el convenio firmado entre el IMSS-Bienedstar cuando lo firmó el presidente en enero. La gobernadora no se deja ayudar y entonces somos un sindicato nacional respaldado por normatividad y condiciones generales y representantes establecidos para defender esta situación que se da de manera unilateral”.

González Meza argumentó que a nivel nacional ya se dieron cuenta que el IMSS Bienestar llegaron a Colima, Nayarit y Tlaxcala de una manera indebida.

“Parece ser que se busca realizar un (Organismo Público Descentralizado) OPD nuevo con los tres estados Nayarit, Tlaxcala y Colima, porque el resto de las entidades no le quieren entrar y andamos como conejillo de indias pero se deben respetar las condiciones laborales de trabajadores”.