Docentes se quejan que algunos padres de familia no hacen el intento para que sus hijos realicen sus estudios

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, docentes han reportado poco interés y apatía de algunos padres y madres de familia que no buscan comunicarse ni conectarse a Internet para la entrega de tareas escolares del alumnado.

“Lo cual nos impide poder alcanzar las metas esperadas”.

Además reconoció que hay quejas de que muchas escuelas no tienen conectividad o que alumnos no tienen televisores.

“Y para eso el gobierno del Estado ha implementado un programa que se llama Colima Conecta, el cual lleva conectividad a 73 puntos generalmente en comunidades rurales y en puntos públicos, y en 25 escuelas, donde los alumnos pueden acercarse y tener acceso a la conectividad”.

Refirió que como Secretaría de Educación está implementando un programa de antena receptora de conectividad llamado Hanna 5.0, el cual es un medio de poder llevar desde un punto fijo como es en el caso de la Secretaría de Educación a diferentes escuelas en línea, hasta 10 km de distancia.

Agregó que de esta manera se realizan todas las alternativas para que docentes, padres – madres de familia y alumnos tengan las mejores condiciones para poder llegar a alcanzar los contenidos esperados.