Docentes reciben atención médica oportuna: Orozco Neri

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Adrián Orozco Neri, aclaró que docentes  reciben atención médica oportuna.

“Existían rumores de que docentes de la sección 39 no recibían atención médica oportuna cuando lo necesitaban, pero no, a todos se les ha dado una respuesta adecuada”.

Expuso que si bien es cierto que hay ‘prietitos en el arroz’ en la prestación de los servicios médicos como es normal, siempre lo ha habido en el sentido estricto de la reglamentación que tiene el servicio, pero a todos se les ha dado buena respuesta.

Orozco Neri agregó que autoridades del Gobierno del Estado establecieron un programa de pago, para respetar los derechos alcanzados por el magisterio.

Expresó que ya están saliendo los préstamos, “tal vez no con la fluidez a la que están acostumbrados ni a la que se aspira, pero están saliendo, la respuesta a los servicios médicos también fluye muy bien, y lo mismo en materia de las jubilaciones”.

Orozco Neri, indicó que en el rubro de las jubilaciones ya se tienen compromisos con el Gobierno del Estado, con la Secretaría General de Gobierno y con los legisladores locales, para que en breve, al iniciar el mes de abril, comiencen a fluir también.