Docentes de preescolar en Colima han hecho mayor esfuerzo para motivar al alumnado con actividades

0
*foto ilustrativa

*Entrega sección 6 del SNTE reconocimiento a docentes que participaron en la convocatoria “Comparte tu experiencia: buenas prácticas e innovación en la docencia”.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La sección 6 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó reconocimientos a 30 docentes que participaron en la convocatoria denominada “Comparte tu experiencia: buenas prácticas e innovación en la docencia”.

Esta tuvo como objetivo recuperar las iniciativas de maestros para mantener viva la educación pública durante el confinamiento.

De acuerdo al dirigente gremial, José Jaime Núñez Murguía, los primeros lugares de los niveles primaria, secundaria y secundaria  pasaron a la fase nacional.

“Es reconocer lo que hicieron en este año y medio de pandemia, las estrategias que implementaron”. 

Agregó que los docentes en Colima no han dejado trabajar en este año.

“Nuestro reconocimiento para todos ellos hablando de de los administrativos hasta los docentes, supervisores, jefes de sector,  todos han hecho una enorme trabajo”.

Núñez Murguía refirió que dentro de las experiencias que se vieron todas fueron importantes, sin embargo los de nivel preescolar son lo que han tenido que hacer mayor esfuerzo para para motivar a que estudiantado se mantengan atentos y conectados para llevar a cabo sus actividades escolares.

“Creo que ha sido muy complicado. En preescolar es más trabajo para poder motivarlos para que el alumno esté interesado y siga participando”.