Docentes de la Sección 39 del SNTE se manifiestan afuera del Ipecol

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Docentes de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron afuera del Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima (IPECOL), contra el dirigente sindical Heriberto Valladares Ochoa, exigiendo acceder a los servicios médicos y préstamos personales.

De acuerdo al docente Cristian Vega Cruz, han solicitado al dirigente sindical Heriberto Valladares Ochoa, su intervención para que esta situación se resuelva, pero ha mantenido una actitud pasiva y omisa ante la defensa de los derechos y conquistas laborales.

Expresó que se tiene un adeudo de más de 300 millones de pesos, y que le son negados los servicios médicos y préstamos personales.

“Existen muchos docentes y familiares que no pueden acceder al servicio médico que les corresponde, pues algunos médicos se niegan a atenderlos ante la falta de pago de sus servicios, en otros casos, cobran la consulta con descuento únicamente”.

El trabajador de la educación expuso que en la farmacia de Pensiones no existe la totalidad de los medicamentos, por lo que los agremiados tienen que comprarlos en otros establecimientos, lo cual representa una merma en su economía familiar.

En torno a los préstamos, dijo que desde hace más de un año ningún agremiado a la Sección 39 puede acceder a estos, toda vez que existe el adeudo significativo por parte del gobierno del estado a las aportaciones.

“Es por eso que requieren saber a dónde se van dichas aportaciones, pues puntualmente descuentan del salario de los trabajadores el porcentaje correspondiente tanto para el servicio médico como para las pensiones y jubilaciones. Además, de otorgarse el préstamo, sería descontado de manera quincenal a los trabajadores, no al gobierno estatal”.