Docentes de colegios particulares de Colima a evaluación, en noviembre

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Alrededor de 800 docentes de colegios particulares colimenses serán evaluados en noviembre próximo dentro del proceso de desempeño docente.

El secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado, explicó que es parte de las acciones a nivel nacional.

“No se aspira a un número mayor porque será en etapas, porque no se tiene, al menos en la entidad, la infraestructura para evaluar a más de siete mil 900 maestros en un solo proceso”.

Agregó que no será una sola prueba sino cuatro etapas de evaluación que tienen que ver con el informe de responsabilidades de parte del director, el que tiene que ver con la evidencia de los alumnos, la prueba estandarizada de los maestros y la planeación argumentada.

Mencionó que ni siquiera durante todo un ciclo escolar se lograría evaluar a todos los maestros, por lo que se ha considerado que en la primera etapa con el 10 por ciento de los maestros a evaluar en noviembre, sin que se tenga la fecha oficial por parte del INEE.

El funcionario afirmó que por parte de la SE estará avisando a los maestros con toda oportunidad la fecha exacta en la que estarán presentando la prueba estandarizada y la de planeación argumentada, contemplando que en febrero del 2016 se pueda disponer de la convocatoria para la evaluación del desempeño docente para quienes deseen examinarse.

Indicó que mediante este instrumento los maestros bajo el régimen de hora-semana-mes, tendrán la posibilidad de poder incrementar sus horas.

“Además no pasará nada con aquellos maestros que no acrediten las evaluaciones” y recordó que todos los docentes estarán obligados por ley a cubrir las evaluaciones, aunque tendrán diferentes oportunidades de ser evaluados.

Expuso que la evaluación del desempeño docente no está relacionada con el despido de maestros, sino para contar con un referente del diagnóstico de cómo están en su actuar en la práctica docente y establecer canales de formación y capacitación.