Docenario en Catedral de Colima será regido por normas de salud 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con acceso restringido a cierto número de feligreses, sin peregrinaciones y siguiendo todos los protocolos de salud es como la Iglesia Católica llevará a cabo el Docenario Guadalupano en la Catedral Basílica menor. 

Esta celebración religiosa que enmarca del 1 al 12 de diciembre, arrancará con todos los protocolos de salud y el rector de la Catedral de Colima, Osiris Juan Pablo Aguilar Castañeda, solicitó a la población acudir de manera responsable.

Dijo que a partir de este 1 de diciembre dará inicio el Docenario y será con dos elementos fundamentales: fe y responsabilidad siguiendo los protocolos de salud.

“Serán doce días en donde la Catedral de Colima abrirá engalanada sus puertas para recibir a los colimenses que vendrán a ver a la Virgen de Guadalupe”.

Estará regido por las normas de salud, como es el uso de cubrebocas, filtro de sanidad  donde se les pondrá gel, desinfectará calzado, tomará la temperatura y se le asignará un lugar para mantener la ‘sana distancia’ de acuerdo al aforo que se le permite a la Catedral.

“No será para limitar el acceso al recinto de oración, la Catedral iniciará las actividades desde muy temprano, abrirá sus puertas desde las 5:30 de la mañana y estará abierta todo el día hasta que termine la última celebración, esto quiere decir que todas las personas que vengan a la Catedral tendrán la posibilidad de estar en el templo con seguridad y certeza de que estará abierta, hasta alrededor de las 11:30 de la noche”.

Las actividades estarán divididas del docenario, siendo las eucaristías las que van a regir la vida del docenario.

“Tendremos por la mañana tres misas, la primera será a las 6 de la mañana, 7 de la mañana y la de mediodía, y por la tarde las actividades 5 de la tarde, se tendrán los rosarios guadalupanos y posteriormente se tendrán las celebraciones de las eucaristías de 6, 7, 8 y 9 de la noche, de manera general serán las actividades de este docenario”.