Doce hombres aparecen muertos en una camioneta abandonada en Huetamo

0

CN COLIMANOTICIAS

Michoacán.- Los cuerpos de doce hombres torturados y asesinados a balazos fueron descubiertos ayer sábado en una camioneta abandonada entre los estados mexicanos de Michoacán, en el oeste de México, y Guerrero, en el sur del país, informaron las autoridades locales.

La Fiscalía de Michoacán indicó en un comunicado que las víctimas fueron halladas por la mañana de ayer en la carretera que lleva al municipio de Huetamo, a unos 206 kilómetros de Morelia, la capital del estado. Las autoridades declararon que los primeros elementos de la investigación convergen hacia un “ajuste de cuentas” entre los miembros del crimen organizado a causa del tráfico de drogas.

En el lugar donde se encontraron los cuerpos fue localizada una cartulina con un mensaje dirigido presuntamente al “Chito Cano” y en el que “La Familia Michoacana” se atribuye el multihomicidio.

“Las primeras investigaciones apuntan a que la camioneta marca Nissan NP300, color rojo, matrícula MYG7705, pudo haber sido trasladada desde territorio guerrerense para despistar las indagatorias sobre este homicidio. Debido a la conjunción de delitos en los hechos, en las indagatorias trabajan de manera conjunta las fiscalías de Michoacán, Estado de México y Guerrero”, informó la Fiscalía de Michoacán en un comunicado.

Con información de Aristeguinoticias/LaVanguardia

Anuncios