Djokovic vence a Federer; Williams, a un paso de otro récord

0

*El serbio tiene una cómoda victoria sobre el suizo para avanzar a la final del Abierto de Australia. Por su parte, la estadunidense igualaría la marca de Steffi Graf.

AP

Melbourne, Australia.- Como ya había hecho otro defensor del título antes que él, el serbio Novak Djokovic pasó a la final del Abierto de Australia tras una victoria relativamente fácil por 6-1, 6-2, 3-6, 6-3 ante Roger Federer, ganador cuatro veces en Melbourne Park.

Horas antes en el Rod Laver Arena, Serena Williams quedó a solo una victoria de lograr otro hito en Grand Slams tras imponerse a Agnieszka Radwanska por 6-0, 6-4 en semifinales del Abierto de Australia, un juego entre las tenistas que ocuparán los puestos 1 y 3, respectivamente, en el próximo ranking del circuito femenino y en el que la estadunidense apenas encontró oposición.

Si Williams gana el sábado a Angelique Kerber en su séptima final en Australia igualaría el record de Steffi Graf de 22 títulos de Grand Slam individuales, un record en la era de los Abiertos. La tenista con más victorias de la historia es Margaret Court, con 24.

Desde el inicio, las señales de mal agüero fueron para el ganador de 17 torneos del Grand Slam, Roger Federer, número 3 del mundo. Djokovic, que disputará su sexta final del torneo — ha ganado las otras cinco — mantuvo su primer servicio y rompió del suizo por lo que en solo cuatro minutos Federer tenía una desventaja de dos games. El primer set se solventó en 22 minutos.

Pero el final llegó pronto en el cuarto set. Djokovic rompió el servicio de Federer en el octavo juego para adelantarse 5-3, con un pase sencillo a la línea tras superar un globo que podría haber salvado a la estrella suiza.

El serbio tuvo tres puntos de partido en el siguiente juego y selló la victoria tras 2 horas y 19 minutos cuando su rival mandó un revés a la red. Djokovic, que el año pasado ganó 3 de los cuatro torneos del Grand Slam, se pone 23-22 en el registro de sus duelos personales de Federer.

Definitivamente, jugué unos dos primeros sets increíbles, pero es lo necesario contra Roger”, dijo Djokovic. “Ha estado jugando este torneo a un nivel muy alto y solo cedió un set. Yo salí con la intensidad adecuada, con gran concentración”.

En la final del domingo, Djokovic se medirá al ganador de la semifinal que disputarán el número 2 del mundo, el británico Andy Murray, y el canadiense Milos Raonic.

Williams es la clara favorita para el título, y no solo por el estado de forma que muestra últimamente. La estadunidense mantuvo su buena racha en las semifinales del torneo. Ha ganado las seis finales que disputó en Melbourne Park.