DIVIRTIÓ A NIÑAS Y NIÑOS LA OBRA DE TEATRO ALCUIZ, EL SEÑOR DE LA MONTAÑA

    0

    La historia de “Alcuiz, el señor de la montaña” cuenta la vida de María, una niña que vive en el bosque con su abuelo Librado, un hombre que ha sabido educar a su nieta e inculcarle muchos valores como el amor, el respeto y la valentía, mismos que los personajes van mostrando a lo largo de la obra.

    Esta puesta escena tiene de fondo un importante mensaje: el respeto hacia la naturaleza, hacia todos los seres vivos, argumentando que todos somos parte esencial de este planeta, merecemos disfrutarlo y cuidarlo por igual para mantener un balance.

    En todo momento los pequeños que asistieron acompañados de sus familias disfrutaron y rieron con las actuaciones de Teresa Rodríguez (María), Karelia Amezcua (Hada búho), Armando Hernández, Germán Romero, Rafael Hernández y Rafael Álvarez, bajo la dirección de Víctor Uribe Clarín.

    Otra lección dentro de la historia es la importancia de la amistad, esa que surgió entre María y el Alcuiz. Cuando se conocieron vieron que estaban solos, que tenían en común sueños, gustos y que compartirlos no era malo, sino que expresar sentimientos, abrir el corazón es la puerta a una gran amistad.

    Con el apoyo del Alcuiz, guardián de las montañas, María pudo vencer sus miedos, encontró un nuevo amigo, aprendió la importancia de cuidar el medio ambiente y cumplió el más grande de sus sueños.